¡Hola! Soy Rafael Martínez Marco, y entre otras muchas cosas soy psicólogo y padre.
Cursé mi licenciatura de Psicología en la Universidad de Murcia y el último año de carrera lo hice en la ULB en Bruselas, donde empecé a abrir la mente respecto a las distintas ramas de la psicología. Conocí el psicoanálisis para bebés (de 0 a 3 años) y empecé a profundizar más en la importancia de las emociones, aspecto para mí, desconocido hasta entonces. En definitiva, este año me hizo darme cuenta de que existía mucho más de lo que nos enseñaban en la facultad, básicamente la rama de lo cognitivo-conductual.
Al terminar la carrera me fui a Granada donde hice máster de Psicología Clínica y después un máster sobre Sexualidad y Terapia de Pareja. Fue en este último donde empecé a conocer las terapias humanistas y ya no hubo vuelta atrás. Fue una época de conocer, de explorar, de quitarme muchas cadenas y aprender a vivir más libre.
Allí, tomé contacto con los grupos de hombres, lo que fue un gran regalo para mí como persona, y me dio la posibilidad de relacionarme con muchos hombres, de toda edad y condición. Aprendí a relacionarme con ellos desde otro lugar, más honesto, más emocional, donde no tenía que demostrar nada ni ser nada distinto de lo que yo ya era.
Tras cinco años en Granada volví de nuevo a Murcia, mi tierra. Allí seguí formándome en Gestalt, lo que me supuso otra pequeña gran revolución. Aquí empecé a darme cuenta de la importancia del propio trabajo personal para poder acompañar a otras personas. Me di cuenta de que no podía acompañar únicamente desde la teoría, tenía que implicarme, hacer vínculo, ser honesto y utilizarme yo mismo como herramienta para la terapia. Usar mis miedos, mis rechazos, mis alegrías, mi cuerpo… y esto supone un gran compromiso que yo he decidido aceptar.
Después de la Gestalt he seguido formándome en Terapia Gestalt Infantil, Terapia Sistémica, Eneagrama, Teatro, Clown… y en la actualidad me siento muy interesado por la CNV (Comunicación no violenta) que me tiene fascinado y que encuentro de gran utilidad como herramienta de apoyo a la terapia.
Tengo amplia experiencia trabajando en psicoterapia y además durante los últimos años he trabajado con diversos colectivos: asperger, familias sin recursos, espina bífida… siendo lo último que he hecho aplicar un programa para agresores sexuales en la cárcel. Siento que toda esta trayectoria me ha ido aportando mucho a nivel personal y profesional.
Otro hecho de gran importancia en mi vida fue el convertirme en papá en 2016. Esto sin duda me ha traído los mayores aprendizajes y ha conseguido poner mi vida patas arriba. El cambio, la intensidad y la revolución que ha supuesto este hecho en mi vida, me hizo buscar apoyos en mi ciudad… y no los encontré. Había muchas actividades y diversos grupos para madres, y prácticamente nada para padres (hombres). Así que me decidí a crear yo mismo este espacio, para cubrir mi necesidad y la de otros muchos padres que, como yo, necesitan guía, apoyo, compañía, tribu durante esta etapa de su vida… y de aquí nace “La aventura de ser padre”.
¿CÓMO PUEDO ACOMPAÑARTE?
Rafael Martínez Psicólogo — La aventura de ser
Soy Rafa, psicólogo en Murcia. Estoy encantado de poder ayudarte y apoyarte con cualquier problema personal y profesional que te pueda surgir.
PRÓXIMOS TALLERES
ÚLTIMAS NOTICIAS
Entradas Recientes
CONTACTO
Teléfono: 627 480 894
Correo: rafapsicologo01@gmail.com
Puedes seguirnos en Instagram
Ubicación: C. Infanta Elena, 13. 30007, Murcia